Tuesday, March 10, 2009

MITOS ACERCA DE METODOS DE APRENDIZAJE

MITO: SE DEBE ENSEÑAR UN IDIOMA EXTRANJERO COMO  UN NIÑO APRENDE SU PRIMER IDIOMA
No es correcto aceptar que se enseñe inglés como lo aprenden los niños pues la característica para que esto se de es que el niño este inmerso en un ambiente donde el idioma
 objetivo se hable y la cultura se viva. Utilizar este método causa fustración y lleva inmediatamente  a la traducción.

ES INDISPENSABLE PARA EL EXITO USAR LA METODOLOGIA APROPIADA: EFL – METODOLOGIA USADA POR CIAV.

Diferencia entre

 ESL y EFL


Se utiliza  ESL  (English as a Second Language) cuando el idioma se enseñan y se aprende en el lugar donde el idioma es el idioma de uso. Esta metodología es la correcta para enseñar el inglés en USA, Inglaterra, Canadá u otro país donde el idioma de uso sea el inglés.

Se utiliza EFL (English as a Foreign Language) Cuando el idioma que se enseña no se habla como el idioma nativo del país, tal es el caso de Guatemala, España, México, Italia, Brasil o cualquier otro país donde el idioma de uso es el inglés. 

El pretender enseñar un idioma extranjero como se enseña a un niño su primer idioma es incorrecto pues las ambiente es completamente diferente.  El niño aprende su primer idioma inmerso en el idioma mientras que el alumno de un idioma extranjero esta expuesto al idioma en un número limitado de horas.

La diferencia entre metodología es:

a.El ambiente donde se enseña.
b.La capacitación del personal docente
c.La selección del material didáctico.
d.La frecuencia de las clases.


ESTOS COMO UN SISTEMA CADA UNO APROPIADAMENTE SELECCIONADO  PROVEERAN LA EFECTIVIDAD EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE  DEL MAESTRO Y ALUMNO


No comments:

Post a Comment